Denuncian nuevo agandalle de CTM en obra de Rincón de Romos

Rincón de Romos, Mayo 23 (2018).-Transportistas agremiados al Sindicato -Centenario de la Revolución Mexicana-, sostuvieron esta mañana un desencuentro con afiliados a la CTM-FTA en la estación del Ferrocarril de Rincón de Romos, el motivo radica en que los camioneros de la CTM en Aguascalientes, quisieron llegar de repente a realizar los acarreos lo que ocasionó la molestia de los adheridos a la otra organización quienes determinaron parar los trabajos hasta encontrar solución.

La obra en construcción (detenida) es el gasoducto La Laguna-El Encino, obra de la firma italiana DGI que viene de Chihuahua y cruza varios estados entre ellos Zacatecas y Aguascalientes, misma que no podrá realizar ninguna maniobra hasta en tanto cetemistas se retiren del lugar y de no hacerlo, el conflicto puede subir de tono toda vez que defenderán el ingreso que representa para los trabajadores de Rincón de Romos los trabajos que desempeñan día con día.

Martín Gómez, delegado del Centenario de la Revolución Mexicana, acusa que cetemistas por interés económico llegan a las obras a querer desplazar a quienes están realizando los acarreos, en este caso al Centenario de la Revolución el cual tiene al menos dos años de relación laboral con la empresa y quien sentencia que no permitirá por ningún motivo el ingreso a los camiones de la CTM.

El líder transportista pide la intervención de las autoridades estatales para mediar en el conflicto, de lo contrario advierte que agremiados de otras entidades están a la espera de ser convocados para arribar a la zona de conflicto.

El portal de noticias -NOTICEN- refiere que en marzo del 2016, Fermaca Pipeline La Laguna, S. de R.L. de C.V., se adjudicó el proyecto La Laguna-El Encino, al presentar una propuesta técnica y económica competitiva con costo de 372.5 MUSD.

Este Sistema de transporte de Gas Natural suministrará gas natural a las plantas de generación eléctrica de Comisión Federal de Electricidad (CFE), localizadas en los Estados de Durango, Zacatecas y Aguascalientes , así como las zonas centro y occidente del país.

El Sistema La Laguna – Aguascalientes se interconectará a los Sistemas: El Encino – La Laguna, propiedad de Fermaca Pipeline el Encino, S. de R.L. de C.V., actualmente en construcción; y al Sistema Villa de Reyes – Aguascalientes – Guadalajara, propiedad de Fermaca Pipeline de Occidente, S. de R.L. de C.V., también actualmente en construcción.

El proyecto comprende la ingeniería, procura, adquisición de predios para Derecho de Vía, permisos y aprobaciones gubernamentales, construcción, operación y el mantenimiento de un Gasoducto con capacidad de 1,189 MMPCD. El Gasoducto tendrá una longitud aproximada de 450 kilómetros de longitud y 48″ de diámetro.

El gasoducto atravesará los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco, el cual se interconectará con el gasoducto La Laguna-Aguascalientes y con el gasoducto Tula-Villa de Reyes.